miércoles, 15 de febrero de 2017

Tipos de malware

Para entender qué tipos de amenazas para sus datos existen, es útil saber qué tipos de malware existen y cómo esos funcionen. En general se puede dividir el malware en los siguientes clases:

  • Virus clásicos. Programas que infectan a otros programas por añadir su código para tomar el control después de ejecución de los archivos infectados. El objetivo principal de un virus es infectar.    
  • Gusanos de red. Este tipo de malware usa los recursos de red para distribuirse. Su nombre implica que pueden penetrar de un equipo a otro como un gusano. Lo hacen por medio de correo electrónico, sistemas de mensajes instantáneos, redes de archivos compartidos, etc. Su velocidad de propagación es muy alta. 
  • Caballos de Troya, troyanos. Esta clase de programas maliciosos incluye una gran variedad de programas que efectúan acciones sin que el usuario se dé cuenta y sin su consentimiento: recolectan datos y los envían a los criminales; destruyen o alteran datos con intenciones delictivas, causando desperfectos en el funcionamiento del ordenador o usan los recursos del ordenador para fines criminales, como hacer envíos masivos de correo no solicitado.   
  • Spyware. Software que permite colectar la información sobre un usuario/ organización de forma no autorizada. Su presencia puede ser completamente invisible para el usuario. Pueden colectar los datos sobre las acciones del usuario, el contenido del disco duro, software instalado, calidad y velocidad de la conexión, etc. 

 Hemos nombrado los considerados más relevantes, pero más adelante publicaremos más para que os informeis, y sobre sus medidas de prevención. Espero que os haya servido de ayuda, un saludo y hasta prontooo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario